La Fuerza de la Salsa Caleña

Inicio / aprender merengue / La Fuerza de la Salsa Caleña

Más allá de las inclemencias del tiempo atmosférico, o las fallas administrativas propias de un evento irreversiblemente creciente, la Feria de Cali 2017 una vez más se ha multiplicado y trasciende, y la salsa no se desvanece, al contrario, crece.

Los objetivos del festival y de la salsa van más allá y son inconscientes, son todo sentimiento, sazón y pasión… la salsa pervive en los pies y los corazones de caleños, colombianos y foráneos.

fuerza salsa caleña

 

Los niños, quienes están elevando la herencia del baile son muy caleños, traen el legado en su ADN, provienen aun de padres caleños, los que cada mañana despiertan y van a la cama escuchando música, casi siempre salsa.

LOS EXTRANJEROS Y EL BAILE

Pero ¿qué significa extranjero? “Dícese del que no forma parte de la comunidad política propia que se adopta como base. En todos los lugares existe una regulación aplicable a la presencia, entrada y salida de los foráneos de su territorio nacional” (Wikipedia)

Pero parece que en la alternancia con el movimiento y el ritmo, en Cali se gesta un nuevo carácter, y es el del foráneo que adopta y es adoptado por la salsa. Entonces a golpe de rumba se talla ese genial nuevo carácter del salsero que inicialmente llega de otro país, por ejemplo a Cali, a golpe de rumba aprende el idioma, como lo que sucede en Tostaky o en La Topa Tolondra, a golpe de rumba se enamora la gente, se dan besos, se entrelazan sus corazones… como sucedió con Munbaila.

El baile es sinergia, un par de ondas concatenadas buscando una misma frecuencia, que en pareja fluye, con la certeza y la paciencia del caleño que la enseña y la tenacidad del foráneo que la aprende. Algunos dicen que los que no son de aquí tienen dañado el ritmo, que nunca van a coger el paso, que son unos troncos, en fin, que no lo van a lograr, pero sin embargo parece que estos rubios seres muestran una extraña ventaja frente al local, traen consigo una especie de persistencia integrada, como un virus, compuesto de tenacidad y paciencia, van de discoteca en discoteca, de academia en academia, de amigo en amigo; saben lo que es el hábito, pasan a la persistencia y terminan en la resiliencia, en unas ondas ganas de aprender a bailar… y terminan bailando.

Luego empiezan a difundir las emociones del baile en sus países de origen, generan más turismo y pasión por estas tierras calientes y hasta empiezan a dirimir nuevas academias.

¡Que se agarren duro las escuelas de baile tradicionales porque una nueva generación de salseros viene pisando fuerte… y están organizados 😉

El Futuro del Baile en Cali y Colombia

¿Hasta dónde llega la salsa? ¿Hasta dónde viaja el carnaval en Cali?
Con la Feria de Cali tenemos un termómetro en lo organizativo, pero los resultados no han sido tan terribles si tenemos en cuenta que se trata de una organización en continuo proceso y cambio. Sin embargo el termómetro de lo cualitativo nos muestra desde antes del carnaval caleño, el esfuerzo del trabajo de las escuelas y la pasión por parte de niños y jóvenes, ya desde antes con la suma de premios provenientes de USA, Puerto Rico, entre otros, ya con la suma de contrataciones para actuar en multitud de países durante todo el año.

Entonces aparece Munbaila

Munbaila.com es una plataforma que además de nacer desde el romance, el romance por estas tierras, por estos caleños, por estos ritmos, por estos amigos y por estas noches.. se gestiona como una gran alternativa para todos los componentes del baile a nivel internacional, basándose en un sentimiento que nace en la ciudad de Cali. Porque Munbaila efectivamente nace en la ciudad de Cali, pero constituye una enorme herramienta para la cultura del baile y de la salsa, pone en manos de quien quiera percibir la música y el baile, los ingredientes necesarios.

¡TU CABES!

¿Eres un bailarín que quiere enseñar salsa o bachata? ¡cabes!
¿Eres un bailador que quiere enseñar Charleston o Tango? ¡cabes!
¿Eres una escuela de baile en Cali, Barcelona o Londres que quiere ofrecer sus servicios? ¡cabes!
¿Eres un aficionado que quiere aprender Merengue o Hip hop? ¡cabes!
¿Eres un promotor y quieres realizar tus eventos, contratar artistas y promover tus marcas? ¡cabes!

Gran Oferta de Clases de Baile en Cali

Compartir


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *